15 de abril de 2016 17:41 PM
Imprimir

UE enviará misión comercial a la Argentina en el segundo semestre

CompartiremailFacebookTwitterLa Unión Europea (UE) anunció que enviará una misión empresarial a la Argentina en el segundo semestre para potenciar los negocios bilaterales, informó Télam. “Hemos decidido hoy que tendremos una misión de promoción de empresas de la UE en Argentina en la segunda mitad de este año”, expresó la representante de la UE para la […]

La Unión Europea (UE) anunció que enviará una misión empresarial a la Argentina en el segundo semestre para potenciar los negocios bilaterales, informó Télam.

“Hemos decidido hoy que tendremos una misión de promoción de empresas de la UE en Argentina en la segunda mitad de este año”, expresó la representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mongherini, tras reunirse con la canciller argentina, Susana Malcorra.

La funcionaria europea adelantó que la comisaria europea de Industria, Elzbieta Bienkowska, será la encargada de dirigir la misión empresarial, al tiempo que destacó las oportunidades de cooperación sobre eficiencia energética entre las dos regiones.

Según Malcorra, Argentina necesita inversiones por 100 mil millones de dólares en infraestructura en los próximos cuatro años.

Cabe mencionar que la UE es el segundo socio comercial de Argentina, después del Mercosur, y que ambos bloques se encuentran negociando un acuerdo de asociación que permita conformar el eje principal de las relaciones comercial en el futuro.

Fuente:

Publicidad