15 de abril de 2016 17:52 PM
Imprimir

Asegurar la oferta ! ! !

URUGUAY : Empresas exportadoras de ganado en pie exploran alternativas para asegurar un stock previsible de animales. Una de ellas es comprar vientres y tener sus propios terneros.

La ajustada oferta de terneros lleva a las empresas exportadoras de ganado en pie a manejar alternativas para asegurar la disponibilidad de animales. Hay iniciativas en curso y otras en carpeta a la espera que se alineen los planetas en el universo de costos locales.

En la empresa Escoltix dijeron a la publicación on line Ganadería.uy que analizan criar ellos mismos los animales para tener un stock mínimo de terneros. “La idea es hacer un stock que permita completar un barco cuando se va a concretar un envío. Los barcos no pueden esperar, a veces es necesario comprar por fuera de precio para cumplir con el negocio”, dijo el director de Escoltix, Rodrigo González.

El empresario reveló que la firma está tratando de armar un fideicomiso financiado por un banco del exterior para “comprar algún volumen grande de vientres”. De esa manera podría moderar el efecto en el ajuste en los precios de los terneros.

Otro operador dijo a la publicación que se están considerando este tipo de opciones –la compra de vientres- en el mediano plazo ya que, por el momento, el valor de los arrendamientos no permite que los números cierren.

Fuente:

Publicidad