16 de abril de 2016 02:09 AM
Imprimir

Optimismo para la industria cárnica

SUBSECRETARIO ASEGURO QUE HABRA MAS EMPLEO EN LOS FRIGORIFICOS

El subsecretario de Trabajo de La Pampa se reunió con productores de la FAA y en el marco de ese encuentro dijo que habrá que esperar algunos meses para ver las mejoras en la industria cárnica. Y aseguró que mientras tanto esperan conformar una mesa tripartita.
El subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, estuvo en esta ciudad y en diálogo con la prensa dijo que la realidad de los frigoríficos pampeanos se debe observar con el “cambio de clima” generado luego de los anuncios del gobierno nacional que son favorables para el sector y proyectan para la industria cárnica un fuerte impulso.
El funcionario estuvo presente en la tarde del pasado jueves en una reunión que se realizó con productores nucleados en el Distrito 8 de la Federación Agraria Argentina (FAA). Encuentro del cual participó también el ministro de Desarrollo Territorial Martín Borthiry.
En ese marco, Pedehontaá dijo que hay que esperar para observar los resultados de cambios como el fomento de la exportación y las medidas favorables para el comercio. También resaltó que ya se pueden ver algunas inversiones a nivel provincial, como ocurre con la planta de Carnes Pampeanas, porque ese frigorífico está realizando una importante inversión para ampliarse e indefectiblemente incrementar su personal.
El funcionario señaló que en un futuro cercano se podrá “salir de la crisis”. Y mientras, con seis u ocho meses por delante, quieren generar una mesa tripartita entre el empleador, el empleado y el estado para considerar y aprovechar las herramientas disponibles.
“Si no hay ganado no hay frigorífico, y si no hay frigorífico no hay empleo. Entre todos tenemos que aportar”, afirmó.
También destacó que a nivel nacional se pueden solicitar diferentes líneas de ayuda. Una de esas posibilidades, que el subsecretario mencionó a los productores de la FAA, son los subsidios y aportes que sirven para acompañar el trabajo temporario que a veces está relacionado con las diferentes épocas del campo y que otras provincias aprovechan pero La Pampa no.

 

 

Generar empleo.
“Desde el gobierno provincial estamos muy entusiasmados, optimistas. Porque se puede modificar la ecuación, que como venimos diciendo está agotada, de que el Estado es el único empleador”, señaló Pedehontaá.
El subsecretario dijo que están apostando a la generación de 1.000 PyMes, con un proyecto ambicioso para lograr tener entonces 1.000 empleadores. Desde esa visión se vislumbran entonces unos mil nuevos empleos. En ese marco, dijo el funcionario, se están recorriendo todas las entidades, organizaciones e instituciones que pueden ser muy útiles para transmitir las herramientas disponibles.
“Entendemos que ningún ciudadano tiene que quedarse sin saber que el gobierno de La Pampa tiene instrumentos que se pueden convertirse en la plataforma de lanzamiento hacia un trabajo formal”, indicó.
Acerca de la reunión y la respuesta de la Federación Agraria, Pedehontaá aseguró que fue buena, porque es un sector que “sueña con que sus hijos no se vayan de su lugar de origen”. Luego explicó que la provincia de La Pampa se ha convertido en una expulsora de jóvenes, pero ahora de esa generación surjirán los próximos emprendedores.

Fuente:

Publicidad