16 de abril de 2016 09:24 AM
Imprimir

Paraguay cederá posición en el mercado de la carne ! ! !

Este año Paraguay exportará 380 mil toneladas de carne (peso carcasa) y será séptimo mayor proveedor mundial, según el ranking del USDA

Tras una disminución en la proyección de los embarques de carne bovina el Paraguay dejará de ser el sexto exportador mundial de carne bovina; e incluso, compartirá el séptimo lugar con el Uruguay, de acuerdo al reporte semestral de comercio y mercados cárnicos, del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

 

El organismo estadounidense realizó un recorte del 7,3% en sus proyecciones de carne bovina paraguaya en el 2016 y la situó en unas 380 mil toneladas (peso carcasa), unas 30 mil toneladas menos proyectadas en el informe semestral anterior, emitido en octubre del año pasado, que había estimado unas 410 mil toneladas.

 

La sexta ubicación en el ranking de mayores exportadores de carne será ocupada por Canadá, país al cual el USDA incrementó 45 mil toneladas (peso carcasa) su proyección de exportación de carne para el 2016.

 

 

EL RANKING

Los mayores proveedores de la proteína roja este año serán: India con 1,950 millones de toneladas, Brasil 1,850 millones de toneladas, Australia 1,525 millones de toneladas, Estados Unidos 1,114 millones de toneladas, Nueva Zelanda 584 mil toneladas, Canadá 415 mil toneladas, Paraguay 380 mil toneladas, Uruguay 380 mil toneladas, Unión Europea 320 mil toneladas y México 250 mil toneladas.

 

 

 

 

MENOR STOCK

Korni Pauls, presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), explicó que hay una reducción del volumen de materia prima para las industrias frigoríficas porque disminuyó el stock vacuno nacional. Desde el 2014 se tienen unas 300.000 cabezas de bovinos menos en el país, informó el empresario.

 

Las condiciones climáticas afectaron a la cría de bovinos y regiones como Misiones y Bajo Chaco y disminuyeron su producción, explicó Pauls. Las industrias sufrieron el impacto y en el 2015 hubo una reducción del 10% en el volumen de faenas, expresó.

 

Esto repercute directamente en el comercio exterior de la carne bovina y el presidente de la CPC expresó que será difícil alcanzar los volúmenes del 2015 este año.

 

Según USDA Paraguay exportó 381 mil toneladas (peso carcasa) de carne bovina en el 2015.

Fuente:

Publicidad