17 de abril de 2016 13:47 PM
Imprimir

Chile : Comité del Kiwi recomienda a los productores estar atentos a la aparición de Mancha de Agua, defecto de calidad que podría producirse en la fruta, debido a las lluvias pronosticadas

Abundante mojamiento (3.000a 5.000 lts/ha.) con ácido cítrico, permite lavar la fruta y reducir este defecto cosmético, conocido como "mancha de agua", que es causal de descarte durante el embalaje.

La mancha de agua toma la forma típica del escurrimiento de agua desde la parte superior del fruto y cuando contrasta con el color del fruto limpio, y su superficie es mayor al límite fijado por las normas de calidad para kiwi de exportación, se transforma en un defecto cosmético.

Es muy importante lavar estas manchas que son producidas por lluvias, lloviznas y rocíos.

Se pueden lavar o disolver aplicando altos volúmenes de agua con ácido cítrico (0,4-0,5%). La dosis recomendada de Ácido cítrico es 400 grs/ 100 lts de agua, con un mojamiento de al menos 3.500 y hasta 5.000 litros de agua/hectárea.

El momento recomendado para la aplicación es idealmente durante el día o la tarde anterior a la cosecha.

Se recomienda también hacerlo sectorizadamente en el huerto, dependiendo de la presión de polvo que exista en el follaje.

Para mayor información sobre este tema comunicarse con su asesor o técnico de huerto o comunicarse con el Comité del Kiwi al +562 2 24724783.

Fuente:

Publicidad