17 de abril de 2016 22:55 PM
Imprimir

Toda la cadena debate el futuro del producto mas emblemático

El seminario "Carne Argentina 2030" tendrá lugar este jueves 21 en el Hotel Hilton de Buenos Aires

En pocos días más el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará el seminario nacional “Carne Argentina 2030, con la ganadería ganamos todos” en la Ciudad de Buenos Aires, con la participación de destacados especialistas de la cadena y analistas políticos y económicos que debatirán en profundidad el futuro de nuestro producto más emblemático: producción, empleo, exportación, consumo interno, contexto político y económico.

 

 

La apertura del encuentro estará a cargo del Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile y del Presidente del IPCVA, Ulises Forte.

 
Disertarán, entre otros, el economista Javier Gonzlález Fraga, Amadeo Nicora (Presidente del INTA), el periodista Alfredo Leuco y técnicos del IPCVA.

 
También se realizará un panel con las cámaras de la industria frigorífica -en el que se debatirán las cuestiones referidas a las exportaciones y los mercados- y se abordará la problemática del empleo con Gerónimo Venegas, Secretario General de la UATRE, y José Alberto Fantini, Secretario General de la Federación Gremial del personal de la Industria de la Carne y sus Derivados.

 

 

En tanto, Dardo Chiesa, Luis Miguel Etchevehere, Egidio Mailland y Omar Príncipe, presidentes de las cuatro entidades agropecuarias, se referirán a los desafíos del marco institucional para mejorar la cadena de ganados y carnes y las políticas necesarias para el crecimiento del sector.

 

 

El marcado interno también tendrá su espacio de debate con la disertación de Adrián Bifaretti (IPCVA), quien  se referirá a los hábitos de compra y consumo, los parámetros de calidad, la competencia con el pollo y el cerdo, las oportunidades para agregar valor y la imagen de la carne vacuna. El seminario se llevará a cabo en el Hotel Hilton de Buenos Aires (Macacha Güemes 351, Puerto Madero) y será con entrada libre y gratuita pero cupos limitados.

Fuente:

Publicidad