18 de abril de 2016 02:03 AM
Imprimir

Soja y maíz, con cierre en alza

CompartiremailFacebookTwitterSOJA: en Chicago la soja operó en alza y cerró la semana en u$s 351,28 la tonelada. La suba alcanzó para cerrar casi en el máximo semanal luego de la toma de ganancias del jueves. Los objetivos que veníamos planteando en las anteriores columnas fueron alcanzados, por lo tanto el precio debería lateralizar para descomprimir […]

SOJA: en Chicago la soja operó en alza y cerró la semana en u$s 351,28 la tonelada. La suba alcanzó para cerrar casi en el máximo semanal luego de la toma de ganancias del jueves. Los objetivos que veníamos planteando en las anteriores columnas fueron alcanzados, por lo tanto el precio debería lateralizar para descomprimir indicadores técnicos. En el mercado local disponible la soja cerró con ganancias impulsada por la limitada oferta de producto, provocada por las demoras en la recolección del grano por problemas climáticos, y el fuerte interés de los exportadores. En Rosario, la soja cerró a entre $ 3.400 y $ 3.550 (u$s 241/252) por tonelada. Los valores se mantuvieron firmes por la escasez de oferta que se observa en la plaza. En el mercado a Término de Buenos Aires el contrato de soja con entrega en mayo cerró en u$s 241 la tonelada, con entrega en julio en u$s 244 la tonelada y noviembre en u$s 254 la tonelada. En el mercado de opciones y sobre el contrato mayo se operaron CALL de la base 222 pagando una prima de u$s 17, para la base 230 se operaron primas de u$s 11 y para la base 238 se concretaron operaciones en u$s 3,5, en el contrato de noviembre se operaron CALL sobre la base 272 pagando primas de u$s 3 , para la base 276 se negociaron primas de u$s 2 y para opciones PUT del mismo contrato sobre la base 240 se pagaron primas de u$s 4.

 

MAÍZ: en Chicago el maíz encontró una semana muy alcista; cerró en u$s 149 la tonelada. La semana fue una de las mejores: ganó u$s 9 y recuperó la tendencia alcista de fondo. En el Mercado a Término de Buenos Aires el contrato abril cerró en u4$s 178,9, julio en u$s 156, para septiembre cerró en u$s 157 y para abril 2017 cerró en u$s 152,5 la tonelada. En el mercado de opciones sólo se operaron CALL sobre la base 165 pagando primas de u$s 4 la tonelada.

 

 

TRIGO: la semana para el trigo en Chicago fue lateral; no se registraron grandes variaciones de precio. Cerró en u$s 168,93 la tonelada. En el Mercado a Término de Buenos Aires se operó el contrato de trigo con entrega julio en u$s 164,5 la tonelada. En el mercado de opciones no se operó ningún contrato de trigo en toda la jornada.

José Luis del Palacio
Analista senior de Ruarte´s Reports

Fuente:

Publicidad