19 de abril de 2016 03:57 AM
Imprimir

La Municipalidad intervino un frigorífico por contaminación en el agua

A partir de un operativo encabezado por la Subsecretaría de Fiscalización, se detectó la presencia de la bacteria Escherichia Coli en una de las cisternas del Frigorífico Agro El Trébol, ubicado en el establecimiento “La Marcela”. “Hoy tuvimos los resultados del laboratorio y se determinó la intervención del lugar para prevenir y cuidar la salud de quienes consumen los animales faenados”, afirmó el subsecretario Campillay.

Este lunes al mediodía, el responsable de la cartera de Fiscalización, Daniel Campillay, informó sobre la intervención de la actividad en un matadero de Clase C que funciona en la zona de El Trébol, en el marco de los controles rutinarios que lleva adelante la Municipalidad para corroborar el cumplimiento de las normativas vigentes.

Sobre el tema, el funcionario explicó que “la inspección se hizo el pasado jueves, con el muestreo de las canillas interiores de una de las cisternas del lugar, donde teníamos la presunción de que el agua venía contaminada porque tenía excremento de los animales”.

“Hoy -por ayer lunes-, contamos con los resultados que determinaron que el agua con la que se lava a los animales faenados, tiene la bacteria Escherichia Coli” dijo, y confirmó que “se determinó la suspensión inmediata de la actividad y se intervino a todos los animales que fueron carneados en el día”.

En esa línea, Campillay sostuvo que se pidió también la intervención de SENASA -Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria- y de la Dirección General de Agricultura y Ganadería de Chubut.

En relación a otras observaciones que se hicieron en el lugar, puntualizó que “el establecimiento se encuentra sin servicio de inspección de Veterinaria y se solicitó el cerrado de la cisterna para que se haga la limpieza correspondiente del tanque australiano que aloja el agua del matadero”.

“Una vez realizadas esta serie de requerimientos, se procederá al levantamiento de la intervención que estimamos será en aproximadamente 10 días, mientras tanto, no se podrá faenar a los animales”, aseguró

Fuente:

Publicidad