26 de enero de 2009 12:23 PM
Imprimir

Una lombriz que todos quieren

La californiana produce un rico abono orgánico

La lombriz roja californiana a diferencia de otras es cotizada por los productores agrícolas. Viviendo a temperaturas que no superen los 40?C, este gusano es capaz de convertir el 60% del alimento ingerido en humus o excremento de lombriz y el 40% restante asimilarlo como fuente de energía para sus propias funciones vitales.

Domitilo Jiménez Chávez, investigador agrícola de la provincia de Herrera, explica que la lombriz está beneficiando a los cultivos de ñame, yuca y otoe.

Chávez destacó que la lombriz californiana será de gran beneficio a los productores de áreas apartadas, sobre todo a los que no tiene acceso a los abonos para sus plantíos.

Estamos haciendo investigaciones para cultivar a la californiana de manera que podamos obtener beneficios puntuales que incrementen la productividad en el campo”, señaló Chávez.

La lombriz no soporta la luz solar, si se expone a los rayos del sol muere en unos pocos minutos. Además vive aproximadamente unos 4 a 5 años y puede llegar a producir, bajo ciertas condiciones, hasta mil 300 lombrices al año. Los excrementos de la lombriz contienen: 5 veces más nitrógeno que el material orgánico que ingirieron.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *