19 de abril de 2016 01:19 AM
Imprimir

Se acelera el deterioro de la soja

Se mantiene en pie en la zona núcleo ante lluvias persistentes que hacen imposible el trabajo de las cosechadoras.

Los operadores siguen focalizados en el intento de cuantificar las pérdidas de cosecha causadas por el temporal. Ante la necesidad de atraer oferta, algunos puertos de la región toleran el recibo con humedad superior a la estándar.

 

Distintos compradores evaluaban convalidar hasta $ 3.550/ton con descarga hasta el próximo sábado, mientras que en posiciones de entrega más extendida el rango de valores fluctuaba entre $ 3.350 y 3.400 por tonelada. La soja con entrega en noviembre se negoció a u$s 250/ton. En el recinto había oferta para cerrar operaciones por unas 25.000 toneladas.

 

En Rofex no hubo operaciones en los contratos de soja fábrica que se encuentran en período de entrega. La posición con vencimiento en mayo ajustó a u$s 238,4/ton, u$s 1,4/ton por debajo del cierre del viernes.

 

En el mercado de Chicago los futuros de soja finalizaron en baja, alcanzados por una toma de ganancias tras alcanzar máximos en más de ocho meses. Los contratos de harina lideraron las pérdidas. Los precios encontraron sostén en las persistentes lluvias que siguen afectando al área agrícola de Argentina, deteniendo el avance de los trabajos de recolección.

 

 

Trigo

Se percibió cierto debilitamiento del mercado, con bajo volumen de negocios. Por trigo Cámara en posiciones sin descarga los precios cayeron hasta $ 2.100/ton sobre Puerto Gral. San Martín. Las posiciones diferidas se ubicaban en u$s 160/ton para mayo y junio sobre Puerto Gral. San Martín. Esta vez no se escucharon valores abiertos por trigo con exigencias de calidad.

En Rofex no se realizaron operaciones con trigo.

En Chicago los futuros de trigo cerraron en alza, impulsados por cobertura de posiciones vendidas de los fondos especulativos ante lluvias excesivas en las planicies del sur de Estados Unidos. El debilitamiento del dólar frente al resto de las monedas brindó sostén adicional, al igual que el dato de inspecciones de exportación en Estados Unidos, que fue superior al esperado.

 

 

Maiz

Una gran diversidad de compradores se mostró interesado en realizar negocios con el cereal. Hoy se pagaron hasta $ 2.500/ton con entrega hasta el 25/04, cayendo hasta $ 2.450/ton hasta finales de mes. En posiciones diferidas desde junio hasta diciembre sobre distintas terminales del Up River los precios quedaron en u$s 155/ton, cayendo a u$s 150/ton en posiciones a marzo y abril de 2017. Se negociaron unas 30.000 toneladas.

En Rofex no se realizaron operaciones con maíz.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz ajustaron en alza, llegando a máximos de cinco meses ante la expectativa que genera la posibilidad de realizar negocios de exportación con Brasil. El dato de inspecciones de exportación del USDA volvió a ubicarse por encima de 1 M tn durante la semana pasada, reafirmando el buen desempeño que vienen mostrando las ventas externas del país del norte

Fuente:

Publicidad