11 de agosto de 2009 14:53 PM
Imprimir

Paraguay   –   Ñeembucú apoya a la lombricultura

La Gobernación del Departamento de Ñeembucú apoya la lombricultura como una actividad que permita obtener humus, como una opción importante de negocio para familias de escasos recursos, según un material dado a conocer

La cruza entre una especie de lombriz californiana y otra de origen nativa produce excelentes resultados y se utiliza como carnada en la pesca, según los primeros pasos del proyecto que se desarrolla en un predio de la Universidad de Pilar. Tiene un costo de 164 millones de guaraníes y está destinado a 90 familias de las localidades ñeembuqueñas de Villalbín, Mayor Martínez e Isla Umbú.

El técnico Édgar López explicó sobre el objetivo del emprendimiento, que busca estimular la producción a través de la organización de los productores, quienes cuentan con las orientaciones y asistencia técnica adecuadas para poner en marcha el proyecto. Las lombrices californianas son las encargadas de procesar la materia orgánica para convertirla en humus.

La Gobernación financió la instalación de la pileta de producción de lombrices para semillero, con el objetivo de repartir a las familias para su multiplicación y producción de humus.

Las piletas de reproducción están instaladas dentro del predio universitario. Los abonos orgánicos producidos en el local de altos estudios pueden ser utilizados en forma intensiva o extensiva.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *