20 de octubre de 2009 08:59 AM
Imprimir

XV Curso de lombricultura

El 21 de noviembre se desarrollará el XV Curso de lombricultura dictado por técnicos de la EEA Pergamino del Inta. Durante 15 años consecutivos que se realiza esta clásica capacitación, por lo que se ha constituido en un clásico que todos los años tiene interesados.

El contenido de la capacitación que dictará el agrónomo Miguel A Cacciamani abordará los siguientes temas: “Introducción a la lombricultura”, “Características de la lombriz roja Californiana (Eisenia foetida)”, “La lombriz: transformadora de residuos orgánicos”, “Estrategias de producción”, “Preparación del composta”, “Tratamiento de cada materia orgánica”, “Preparación de cunas o lechos”, “Alimentación y riego”, “Manejo de la producción”, “Producción de lombricompuesto de calidad”, “Separación de las lombrices”, “Cosecha y acondicionamiento del lombricompuesto”, “Aspectos de comercialización”, “Envases-presentación del producto”, “Usos del lombricompuesto”, “Práctica (mediciones de temperatura, humedad, acidez , observaciones de lombrices y cocones)” y ronda de preguntas y aclaraciones.
El curso está destinado a profesionales, empresarios, estudiantes, comerciantes, viveristas, floricultores, horticultores, especialistas en parques y jardines, productores dedicados a la actividad de cerdos, aves y/o tambo, es decir a todos aquellos interesados en transformar los desechos orgánicos de su criadero que generalmente constituyen un problema.
También para quienes quieran llevar adelante una actividad complementaria que le permita obtener ingresos adicionales a su actividad principal, ya que la lombricultura no obliga a días ni horarios fijos de trabajo.
También pueden participar aquellos que ya se han iniciado y tengan algunas dudas o bien quieran plantear inquietudes respecto a esta actividad.
Desde el Inta Pergamino informaron que comenzará a las 8:45 para finalizar a las 18:30, con un costo de 120 pesos (incluye café y almuerzo).
La inscripción puede realizarse en el Inta Pergamino a los teléfonos 02477-439041 ó 439066 (8:30 a 16:30, de lunes a viernes), o al e-mail: mcacciamani@pergamino.inta.gov.ar , citac@pergamino.inta.gov.ar 

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *