24 de abril de 2016 12:53 PM
Imprimir

La producción mundial de carne de cerdo podría reducirse a finales de 2016

Según las previsiones del USDA

La producción mundial de carne de cerdo podría reducirse en un 1% a finales de año hasta completar los 109,3 millones de toneladas, según las últimas previsiones realizadas por el Departamento de Agricultura de EE.UU. Esta reducción se debe fundamentalmente a una previsión de reducción de la producción en China en un 2% que quedaría en 53,5 millones de t con motivo de la pérdida de poder adquisitivo en este país por la ralentización de la economía y por nuevas normas medioambientales.

En el caso de la Unión Europea se prevé un 1% más de producción respecto a las predicciones anteriores, pudiendo llegar a los 23,2 millones de t. Para Estados Unidos las previsiones apuntan a un incremento del 2% hasta los 11,3 millones de t y en el caso de Rusia y Brasil se espera que suba sus producción en un 3 y un 2% respectivamente.

En cuanto al comercio mundial de carne de cerdo, se espera que crezca un 6% en 2016 hasta los 7,6 millones de t. Esta subida estará protagonizada por mayores exportaciones de EE.UU. y la Unión Europea que podría finalizar 2016 exportando 2,6 millones de t. El principal importador a nivel mundial será Japón con 1,3 millones de t.

Fuente:

Publicidad