26 de abril de 2016 11:52 AM
Imprimir

Menos “sobrestock” de carne

Por segundo mes consecutivo los stocks de carne vacuna en EEUU se ubicaron por debajo de lo esperado por el mercado. Al 1 de abril el volumen fue 3% más bajo que un año atrás.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) reportó que al 1de abril los stocks de carne vacuna en cámaras refrigeradoras se ubicaron en 467 millones de libras cuando el mercado esperaba un volumen sobre 491 millones de libres. Fue el segundo reporte mensual alcista al informar un volumen inferior al esperado por el mercado. Según los datos del USDA, fue la mayor baja en los stocks de carne para marzo en los últimos nueve años.

El volumen al 1 de abril de stocks de carne vacuna fue 5% inferior al mes anterior y 3% más bajo que un año atrás. Las existencias de carne roja cayeron 3% respecto al 1 de marzo y 6% por debajo de un año atrás, según los datos del USDA.

El organismo también divulgó las cifras finales sobre la faena en 2015. Para el ganado comercial fue de 28,75 millones de cabezas, 4,7% menos que el año anterior y el menor desde 1963. La producción de carne comercial cayó 2,3% respecto a 2014 en el nivel más bajo desde 1993

Fuente:

Publicidad