26 de abril de 2016 12:02 PM
Imprimir

Suspenden un estudio sobre la presencia de Campylobacter en pollo fresco en Reino Unido

Debido a la inconsistencia de las pruebas de seguimiento.

Una encuesta que estaba siendo realizada para determinar los niveles de contaminación por Campylobacter en los pollos comercializados en Reino Unido ha sido suspendida debido a las inconsistencias en el seguimiento, según ha anunciado la Agencia de Seguridad Alimentaria del Reino Unido (FSA).

De acuerdo con Steve Wearne, director de política de la FSA, “hasta ahora las preubas para determinar los niveles de Campylobacter se han realizado con medidas en el cuello de las aves que son generalmente las zonas más contaminadas. Sin embargo, últimamente muchos de los procesadores están quitando la piel del cuello antes de que las aves lleguen a los lineales de los supermercados”.

De acuerdo con Wearne esta es una buena noticia para el consumidor ya que se reducen los niveles de Campylobacter “pero nos da un problema de análisis dado que las muestras ahora contienen cantidades vairables de la piel del cuello lo que hace que sea difícil comparar una tienda con otra y dar una comparación exacta con los resultados de trimestres anteriores”.

Ante esto, la FSA ha decidido suspender la encuesta hasta que se determinen las pruebas que pueden realizarse para tener una infomración clara sobre los progresos que a nivel minorista se están realizando para evitar la presencia de Campylobacter en esta carne.

Los últimos resultados, hechos públicos a finales del mes de febrero, mostraron que el 11% de los pollos estaba contaminado por Campylobacter. Este porcentaje es menor que el 19% de octubre a diciembre de 2014 y supone un buen progreso. El objetivo sería llegar a menos de 100.000 humanos contaminados al año por este tipo de carne.

Fuente:

Publicidad