27 de abril de 2016 01:48 AM
Imprimir

Habitantes de Bolívar aguardan por culminación del Frigorífico Municipal

La obra que se viene ejecutando en la calle Bolívar o avenida 2 de Sabana Grande, capital del municipio Bolívar, tiene paralizada alrededor de un año. Jaime Moreno habitante de la zona, expresó que los recursos que fueron presupuestados y aprobados para aquel entonces, hoy día son insuficientes para culminar dicha construcción, pues la inflación se ha comido los mismos.

Jaime Moreno, habitante del municipio Bolívar, está denunciando públicamente la paralización de una obra que viene ejecutando la alcaldía de esa jurisdicción denominada Frigorífico Municipal, que venía adelantando el organismo oficial local hasta hace menos de un año, cuando fue paralizada por razones que aún se desconocen, dijo la fuente.

 

Detalló el declarante con recorte de prensa en mano, que el alcalde José Gregorio Díaz, en fecha 14 de marzo del 2015, suministró unas declaraciones a este mismo rotativo, donde anunciaba la culminación y puesta en funcionamiento de la obra en mención “el mandatario local dijo que para semana santa entraría en funcionamiento el frigorífico, detallando que la obra contaría con dos cavas cuartos, neveras exhibidoras, también que Pdvsa Agrícola le iba a garantizar 12 reses semanales para que los habitantes de Bolívar, no les faltara la carne, lo que no precisó el alcalde JGD, era que semana santa seria esta inauguración”, dijo Moreno.

 

Continuó Moreno, señalando, que ha pasado el tiempo y la obra está paralizada, también al parecer los amigos de lo ajeno han sustraído del sitio materiales de construcción, lo que en conjunto con la inflación que ha desvalorizado los recursos para la construcción de este proyecto, contribuyen a que la obra no se culmine a la brevedad posible.

 

Recursos insuficientes

La obra según lo detalló el alcalde Díaz, dijo Jaime Moreno, en declaraciones ofrecidas hace más de una año, tenía un presupuesto de 3 millones de bolívares, lo que hoy es insuficiente para concluirla, pues nada más en las cavas cuartos y neveras exhibidoras, cuestan un dineral, ojalá y el mandatario local sea diligente y culmine esta obra lo más pronto posible.

 

Obra de importancia Jaime Moreno dijo que la culminación del proyecto beneficiaría no solo a los habitantes del municipio Bolívar, sino también a quienes residen en jurisdicciones vecinas como Sucre, Miranda entre otros, ya que este tipo de establecimiento no existe en ninguno de los pueblos que componen el eje panamericano

Fuente:

Publicidad