27 de abril de 2016 01:53 AM
Imprimir

Centro de mejoramiento bovino implementa inseminación artificial en municipios del Beni

CompartiremailFacebookTwitterBOLIVIA :   Los municipios de San Javier, Santa Ana y Guayaramerín se sumaron al proyecto ‘Desarrollo Transferencia Agropecuaria’ que ejecuta el Centro Nacional de Mejoramiento de Ganado Bovino, informó el martes su director, Fernando Gómez. “La inseminación artificial es para mejorar los indicadores productivos de los pequeños y medianos productores de ganado bovino de carne […]

BOLIVIA :   Los municipios de San Javier, Santa Ana y Guayaramerín se sumaron al proyecto ‘Desarrollo Transferencia Agropecuaria’ que ejecuta el Centro Nacional de Mejoramiento de Ganado Bovino, informó el martes su director, Fernando Gómez.

“La inseminación artificial es para mejorar los indicadores productivos de los pequeños y medianos productores de ganado bovino de carne y leche”, indicó.

Las autoridades municipales coincidieron en que el programa marcará un impacto enorme en sus jurisdicciones, porque significa lograr mayor productividad en corto tiempo y a bajo costo.

Asimismo, se comprometieron a comprar 300 dosis de protocolo de hormas para la sincronización de celo en la vaca.

“Somos un departamento por tradición ganadero y estamos en condiciones de adoptar modernas tecnologías en la producción para mejorar los indicadores en los establecimientos”, afirmó el alcalde de Santa Ana, Humberto Antelo.

Fuente:

Publicidad