27 de abril de 2016 06:13 AM
Imprimir

Paraguay : Postergan preliminar de exministros en caso MAG

La audiencia preliminar en la que el juez penal de garantías Gustavo Amarilla debía resolver si los exministros de Agricultura y Ganadería Enzo Cardozo -actual senador liberal- y Rody Godoy, deben afrontar juicio oral y público por el desvío de G. 68.000 millones prevista por ayer, quedó postergada debido a la recusación realizada contra el magistrado

Amarilla fue recusado por el abogado Édgar Sanabria, quien asumió ayer la defensa del funcionario del MAG Alberto Riquelme.

Dicho letrado argumentó que el juzgado ya emitió opinión sobre el caso, al disponer la elevación de la causa a juicio oral y público con relación a otros cinco acusados en este juicio, entre ellos el expresidente de la Federación de Productores Frutihortícolas del Paraguay (Fenaprofhp), Silvio Riveros.

Por su parte, el abogado José Almada, representante legal de Cardozo y Godoy, así como de la exdirectora de Administración y Finanzas de la referida cartera Maristela Azuaga y los funcionarios María Lourdes Meza Vielma y Marcela Fleitas, explicó ayer que después de conversaciones con la fiscalía respecto a la propuesta de reparación del daño, finalmente se decidió ofrecer mil millones de guaraníes en concepto de reparación del daño únicamente para el caso de Rody Godoy.

Los demás acusados se defenderán en un juicio oral y público.

Este proceso tiene su origen en el descomunal fraude en que se convirtió la “ayuda” que era para que 188 comités de productores frutihortícolas puedan mejorar sus labores, por un total de 68.265.418.419 guaraníes.

Los millonarios aportes, canalizados a través de la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay (Fenaprofhp), fueron objeto supuestamente de apropiación ilícita por medio de compras sobrefacturadas de elementos de labranza, fertilizantes y otros elementos, según se señala en el expediente.

Fuente:

Publicidad