27 de abril de 2016 16:36 PM
Imprimir

Limones a EE.UU., en 2017

CompartiremailFacebookTwitterEstados Unidos volverá a importar limones argentinos en 2017 mientras que este año finalizarán trámites burocráticos entre ambos países, en tanto el Gobierno de Mauricio Macri prepara una reunión entre productores locales y sus pares de California. La reapertura del mercado norteamericano, que había sido interrumpida hace más de una década y media, fue una […]

Estados Unidos volverá a importar limones argentinos en 2017 mientras que este año finalizarán trámites burocráticos entre ambos países, en tanto el Gobierno de Mauricio Macri prepara una reunión entre productores locales y sus pares de California. La reapertura del mercado norteamericano, que había sido interrumpida hace más de una década y media, fue una promesa efectuada por Barack Obama al visitar la Argentina. Según consignó el diario tucumano La Gaceta, este año se cerrarían los trámites administrativos y jurídicos para que la reapertura se produzca en 2017.

El gobernador tucumano, Juan Manzur, se reunió en Washington con el subsecretario y encargado del programa de Regulación y Marketing del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), Gary Woodward. El saldo fue positivo, se evaluó el reingreso del limón argentino a este país y el USDA planea publicar una propuesta de norma de autorización de las importaciones en su Boletín Oficial, según pudo establecer La Gaceta.

Se trata de una propuesta que será sometida a comentarios públicos, una especie de “audiencia pública” que se realizará en los próximos 60 días, con la probabilidad de extender ese plazo por 30 días más. Los comentarios sirven para avalar la intención de publicar oficialmente la autorización final de las importaciones por parte de Estados Unidos.

Los representantes de USDA propusieron un encuentro -a realizarse en Tucumán o en Washington durante mayo- entre los empresarios del sector citrícola tucumano y sus pares del Estado de California con el fin de acordar temas comerciales y fitosanitarios.

Fuente:

Publicidad