27 de abril de 2016 16:52 PM
Imprimir

Senasa ordenó la faena sanitaria de bovinos hallados en Viedma

CompartiremailFacebookTwitterTécnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ordenó ayer la faena sanitaria de 61 bovinos detectados en un establecimiento de engorde a corral ubicado en Viedma. La acción se determinó por haber transgredido la normativa vigente relacionada a la vacunación antiaftosa. Personal del Centro Regional Patagonia Norte del Servicio realizó el muestreo […]

Técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ordenó ayer la faena sanitaria de 61 bovinos detectados en un establecimiento de engorde a corral ubicado en Viedma.

La acción se determinó por haber transgredido la normativa vigente relacionada a la vacunación antiaftosa.

Personal del Centro Regional Patagonia Norte del Servicio realizó el muestreo serológico cuyo diagnóstico –efectuado en el laboratorio del Senasa– determinó que la totalidad de los animales resultaron “reactivos a títulos compatibles con la vacunación contra la fiebre aftosa”, según describe el acta de infracción.


Operarios realizaron la investigación sobre su origen y la determinación de la faena sanitaria teniendo en cuenta que no pueden permanecer bovinos vacunados contra la fiebre aftosa en la Patagonia. Por tal motivo los animales fueron enviados a faena sanitaria al establecimiento oficial Frigorífico Pilotti, ubicado en La Adela, La Pampa.

Cabe recordar que la región patagónica es libre de fiebre aftosa sin vacunación, mientras que en el territorio al norte del río Colorado se aplica la vacunación antiaftosa.

“Destacamos el accionar de los técnicos de nuestro organismo sanitario por su compromiso y la capacidad de detectar este tipo de situaciones irregulares”, indicó el coordinador regional de Sanidad Animal, Leonardo Ripoll.

Asimismo, dijo que este tipo de casos “atentan contra el estatus sanitario de área libre de fiebre aftosa sin vacunación, que logramos conseguir en la región con el esfuerzo de los sectores público y privado”.

Fuente:

Publicidad