27 de abril de 2016 16:57 PM
Imprimir

Defienden la barrera sanitaria

A pesar de sus diferencias, Doñate valoró la posición de Weretilneck.

El diputado nacional por Río Negro, Martín Doñate, manifestó su preocupación respecto de la intención de eliminar controles sanitarios para el ingreso de animales bovinos desde La Pampa. Así lo expresó al conocer las noticias que dan cuenta de un nuevo intento por acordar la eliminación de la barrera sanitaria del río Colorado para la entrada de carne con hueso.

“Esta medida es insólita e inaceptable. Para los mataderos rionegrinos la apertura de la barrera sería devastadora”, señaló el diputado del Frente para la Victoria. De esta manera, a pesar de estar enfrentado políticamente al gobierno provincial, comparte la posición adoptada en torno a este tema.

En ese sentido, dijo que “es imprescindible acompañar al gobernador Alberto Weretilneck en la defensa y mantenimiento de la barrera sanitaria norte. Aquí no deben primar las diferencias partidarias porque lo que está en juego es el amparo hacia nuestra provincia para evitar un tremendo perjuicio para los productores”. Además el diputado hizo un llamado a la unión de todos los habitantes de la provincia para defender sus propios intereses.

Mientras que agregó que está preparando un informe sobre la problemática de los frigoríficos y mataderos para presentarle cuanto antes al gobernador.

Postura del PRO rionegrino
Tras ser consultado por el proyecto de declaración referente al tema y presentado por el diputado de Cambiemos Sergio Wisky, Doñate manifestó: “Veo con mucha preocupación que diputados nacionales rionegrinos en representación del partido de gobierno nacional defiendan proyectos que atentan contra los intereses de la provincia”.

A su vez, dijo que no entiende si lo hacen “por falta absoluta de información respecto de este tema o se debe a una gran irresponsabilidad de su parte. Parece que el diputado PRO de Río Negro defendiera más a los intereses de la Pampa Húmeda que el de los rionegrinos”.

 

 

EN TRES PASOS
Un largo camino

1- En el 2013 el Ministerio de Agricultura de la Nación resolvió ampliar la zona de libre aftosa sin vacunación para la región.

2- Al correr la barrera sanitaria al río Colorado se prohibió el ingreso de hacienda en pie para faenar y carne con hueso desde la Pampa Húmeda.

3- La medida dividió las aguas entre autoridades y dirigentes políticos. La Provincia de Neuquén quiere eliminar la barrera, pero Río Negro no

Fuente:

Publicidad