28 de abril de 2016 01:43 AM
Imprimir

ATE protestó frente a Agricultura por 250 despidos

CompartiremailFacebookTwitterTrabajadores nucleados en ATE protestaron frente al Ministerio de Agricultura por el despido de 250 trabajadores que se desempeñaban en la Secretaría de Agricultura Familiar, al tiempo que denuncian lo que consideran un “vaciamiento” del organismo. “Los despedidos son 250 trabajadores que formamos parte de un plantel de 1500, que estamos acompañado y asesorando a […]

Trabajadores nucleados en ATE protestaron frente al Ministerio de Agricultura por el despido de 250 trabajadores que se desempeñaban en la Secretaría de Agricultura Familiar, al tiempo que denuncian lo que consideran un “vaciamiento” del organismo.

“Los despedidos son 250 trabajadores que formamos parte de un plantel de 1500, que estamos acompañado y asesorando a comunidades campesinas, indígenas y pequeños productores de todo el país. Es el sector más vulnerable del campo que depende de la asistencia del Estado para poder mantener su vida y poder mantenerse en sus chacras y en el campo”, explicó Luciano González, delegado de ATE seccional La Pampa, en diálogo con ámbito.com.

El dirigente de ATE sostuvo que “no hay canal de diálogo con el Ministerio” y afirmó que el titular de Agricultura, Ricardo Buryaille, mantiene “una posición totalmente cerrada”. Además, González aseguró que el ministro “ya ha incumplido un acuerdo al que habíamos llegado un mes atrás donde nos había garantizado la continuidad laboral de los 1500 compañeros”.

Al respeto, González agregó que “250 despidos sobre 1500 es una suma muy importante, por lo que cual estamos viendo que hay un intento de vaciamiento del organismo que es uno de los pocos que trabaja con los pequeños productores”.

“En estos despidos tenemos compañeros de 20 años de antigüedad, con lo cual se cae el argumento de los ñoquis. Nosotros como trabajadores no queremos ñoquis, acá están echando trabajadores de 20 años de antigüedad y no lo podemos permitir”, explicó el dirigente de ATE en referencia a uno de los argumentos esgrimidos desde el Gobierno para los despidos en el Estado.

González, quien anticipó que el plan de lucha continuará con un acampe, dijo que en la actualidad “hay áreas completamente paradas, además estos despidos vienen de la mano de una inexistencia de financiamiento. Hoy el organismo en el interior, con presencia en 21 provincias, está completamente paralizado, sin recursos y con este recorte de personal como le gusta llamarlo a ellos, el organismo está en serio peligro”.

Fuente:

Publicidad