28 de abril de 2016 16:37 PM
Imprimir

Un frigorífico presentó un recurso de amparo por el aumento de la luz

El frigorífico Frío Frut pagó cerca de $700 mil por el servicio eléctrico. En el mismo período del año pasado abonaron 130 mil.

El frigorífico de frutas Frío Frut, presentó un recurso de amparo ante la justicia Federal reclamando se retrotraigan las tarifas de energía eléctrica a los valores previos, luego de un tremendo incremento que llegó con en la última boleta.

Según explicó el presidente del Concejo de Administración, Alberto Escartín, el monto a pagar- que fue abonado ya que la boleta venció el pasado 15de abril- alcanzaba los 700 mil pesos, contra los 130 mil que fueron abonados en el mismo periodo del año 2015.

“Nos ha llegado una ingrata sorpresa en la tarifa de luz para esta empresa, la factura de la empresa Cecsagal que hemos recibido es importante y pasó de 130 mil pesos en febrero del año pasado y a casi 700 mil pesos, lo que hace inviable la sobrevivencia de la empresa”, dijo a radio LV23, de Medios Andinos, Escartín.

El presidente del frigorífico sostuvo que lo que se consumió de energía en febrero llegó en la boleta del mes de abril, “por lo tanto a nuestros asociados ya le hemos cobrado la tarifa establecida en base al costo de la energía, por lo tanto para hacer frente a ese pago no tenemos más recursos y no podemos volver para atrás a cobrarle a nuestros socios”, destacó.

Escartín aseguró que más allá de que se efectuó el pago (si no iban a sufrir el corte del servicio eléctrico) “no nos quedó otra alternativa que apelar a un recurso de amparo ante la justicia y esperemos que haga lugar a este pedido para poder hacerle frente al pago de la energía”.

Frio Frut es una cooperativa que está ubicada sobre ruta nacional 188, tiene 68 socios y es un frigorífico que da soluciones a los productores que deben cumplir con los mercados internacionales y la necesidad de refrigerar la fruta para exportación.

“Se creó una cooperativa independiente de Cecsagal hace 26 años, es conducida por los actores industriales de empaques y es una entidad que presta servicios y no comercializa absolutamente nada, le presta servicios a asociados y no asociados”, relató Escartín.

“Tenemos un frigorífico que es un orgullo, que puede albergar 3 millones de kilos de fruta, actualmente hay 8 personas y en temporada podemos llegar a tener 20 personas trabajando, con tecnología de punta”, finalizó.

¿Estás de acuerdo con el recurso de amparo que presentó Frío Frut por el aumento de la luz?

Fuente:

Publicidad