28 de abril de 2016 16:48 PM
Imprimir

Chile embarca 6.500 toros desde Los Lagos a Turquía

CompartiremailFacebookTwitterLos productores chilenos alistan un nuevo envío de ganado hacia Turquía. La empresa Hunland Chile Ganadera Ltda. prevé despachar en cuestión de horas una carga de 6.500 cabezas de ganado hacia el país euroasiático.   El ministro de Agricultura, Carlos Furche, destacó que el 34% del envió corresponde a ganado aportado por pequeños productores. “Entre […]

Los productores chilenos alistan un nuevo envío de ganado hacia Turquía. La empresa Hunland Chile Ganadera Ltda. prevé despachar en cuestión de horas una carga de 6.500 cabezas de ganado hacia el país euroasiático.

 

El ministro de Agricultura, Carlos Furche, destacó que el 34% del envió corresponde a ganado aportado por pequeños productores. “Entre nuestras prioridades está el abrirle espacio a la pequeña agricultura familiar campesina para que puedan integrarse a los circuitos del mercado internacional”, aseguró.

 

El envío, demorará 35 días en llegar al puerto de Mersin, en el sudeste de Turquía, se realiza a bordo del barco Abou Karim III, una embarcación de nueve pisos que posee compartimentos especialmente adecuados para el transporte de animales, algo similar a una granja flotante.

 

Las tareas de cuidado de los animales están a cargo de 33 tripulantes sirios que garantizan el bienestar de los animales, entre los cuales se encuentra un equipo de profesionales del área agropecuaria.

 

Los animales proceden de predios de cuarentena ubicados en Linares, Región del Maule, Villarrica, Región de la Araucanía, Totoral y Frutillar, Región de Los Lagos, destacándose las razas como angus rojos y overos colorados, que se destinarán a 27 empresarios del rubro pecuario en Turquía.

 

“El ganado estuvo 21 días en cuarentena, en este tiempo profesionales del SAG realizaron chequeos sanitarios para descartar enfermedades y cumplir con las condiciones que requiere el país de destino”, aseguró el director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Ángel Sartori.

Fuente:

Publicidad