28 de abril de 2016 16:53 PM
Imprimir

Momo Venegas: el único sindicalista que opina como Macri

El conductor de los peones rurales se opone a la ley que prohíbe los despidos, al revés de las cinco centrales obreras.
El conductor de los trabajadores rurales, Gerónimo “Momo” Venegas se alineó sin dudarlo al gobierno nacional en contra de la ley para preservación del empleo que impone la doble indemnización a los trabajadores que lo acepten, y prohíbe por 180 días el despido sin causa.
 
“Tenemos que cuidar el trabajo, esto ha fracasado antes. Hay empresas que no quieren despedir pero si saben que tienen que pagar doble indemnización dentro de un mes o 20 días van a despedir gente”, sostuvo Venegas, en declaraciones radiales.
 
Dueño del partido FE, Venegas se considera parte de la alianza gobernante como un oficialista más dentro de Cambiemos. También fue inmediatamente premiado con la restauración de sus seguidores al frente del Registro de Trabajadores y Empleadores Agrarios que el kirchnerismo le había arrebatado en 2012. 
 
Hoy Venegas está en la vereda de enfrente de todo el sindicalismo, por negarse a respaldar la norma que pidieron las tres CGT y las dos CTA ante la Cámara de Diputados y el Senado, que este mismo miércoles le dio media sanción. 
 
Según el Momo “hay otros sindicalistas que no les gusta la ley antidespidos y es un análisis muy profundo que tenemos que hacer los dirigentes gremiales. Es una discusión que se tiene que dar en el seno de la CGT”, aunque no pudo mencionar a ninguno. Al mismo tiempo el reclamo para sancionar la ley desde las organizaciones de trabajadores fue unánime. Salvo, por la de los peones rurales.
Fuente:

Publicidad