28 de abril de 2016 06:52 AM
Imprimir

Aún 86% de la soja bajo agua

CompartiremailFacebookTwitterEl 86% del área sembrada con soja se encuentra aún sin cosechar, según un informe de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA). Además, los especialistas señalaron el grave estado sanitario de las semillas de soja para la próxima campaña por las lluvias e inundaciones que afectan a buena parte de […]

El 86% del área sembrada con soja se encuentra aún sin cosechar, según un informe de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA). Además, los especialistas señalaron el grave estado sanitario de las semillas de soja para la próxima campaña por las lluvias e inundaciones que afectan a buena parte de la región productiva.

“Luego de las lluvias sostenidas que afectaron a la región pampeana y al Litoral durante abril, actualmente se está registrando un retraso importante en la cosecha de soja dado que las cosechadoras no pueden trabajar en suelos saturados de agua”, manifestaron.

De los 20,7 millones de hectáreas sembradas, apenas se cosechó un 14%, en promedio, lo que representa un 33% menos que el mismo período del año pasado, según las estimaciones agrícolas del Ministerio de Agroindustria de la Nación de abril de 2016, recordaron.

“Las condiciones meteorológicas agudizaron el ataque de hongos y de otros microorganismos que no causan enfermedades pero que aprovechan para desarrollarse sobre el material en descomposición”, manifestó Marcelo Carmona, docente de la cátedra de Fitopatología de FAUBA en el sitio de divulgación científica Sobre La Tierra.

Fuente:

Publicidad