29 de abril de 2016 12:10 PM
Imprimir

Empresarios chinos se muestran interesados en comprar nueces y pasas de uvas

La gobernadora Lucía Corpacci recibió en su despacho de la casa de gobierno, a los representantes de la empresa Love Green International, de capitales chinos
Del encuentro con Corpacci, participaron el secretario de Gabinete, Francisco Mercado; el director de Comercio Exterior de la Secretaría de Coordinación Regional Hernán Carrizo Moreta; y los empresarios Jenifer Yau y Vincent Tong.

La gobernadora explicó cuáles son los beneficios para las empresas que pretenden radicarse en la provincia y destacó “la fortaleza y calidad de los productos catamarqueños”.

Cabe señalar que entre los años 2014 y el 2015 la Empresa Love Green compró 10.000 toneladas de nueces, entre ellas, unas 80 toneladas por primera vez en Argentina y 20 toneladas de pasas de uva, respectivamente.

Esta empresa abastece los mercados de China, Hong Kong y Taiwan y cuenta con un equipo de compras que opera en América del Sur, África y Medio Oriente.

Esta noche los empresarios chinos y funcionarios de Catamarca mantuvieron una reunión de trabajo con productores nogaleros de Catamarca, con el objetivo de “abrir un nuevo mercado y exportar los productos catamarqueños al mundo”.

Fuente:

Publicidad