29 de abril de 2016 12:17 PM
Imprimir

China y EE.UU. jugarán un papel importante en el mercado mundial de carne de cerdo en los próximos meses

De acuerdo con las previsiones de Rabobank.

La demanda de carne de cerdo que se realice desde China y la cantidad de carne de este tipo que se pueda encontrar en EE.UU. van a marcar la evolución a corto plazo del mercado de la carne de cerdo a nivel mundial, según el analista de Rabobank, Albert Vernooij.

“Demorar la oferta y la fuerte demanda de importaciones en China apoyará la recuperación del mercado mundial de carne de cerdo por encima de la mejora estacional esperada para el segundo semestre de 2016”, asegura.

Según Vernooij, en el caso de China se espera que hasta 2017 o se recupere totalmente el suministro de cerdos para sacrificio debido a las nuevas regulaciones en materia de bienestar animal que tienen que poner en marcha las firmas ganaderas chinas.

En cuanto a la Unión Europea, Vernooij destaca que las medidas tomadas por parte de la Comisión Europea no van a ayudar a ningún cambio estructural para mejorar la competitividad de los ganaderos y se retrasará debido a la salida al mercado de la carne de cerdo llevada al almacenamiento privado.

Por último, en cuanto a la evolución de esta carne en Brasil, Vernooij vaticina que la continua depreciación del real está favoreciendo tanto las exportaciones de carne de cerdo como las de maíz

Fuente:

Publicidad