19 de noviembre de 2009 19:40 PM
Imprimir

A poco más de dos meses de asumir Franetovich estaría a punto de renunciar

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense tendría decidido asumir como senador provincial el próximo 10 de diciembre. Mantiene diferencias políticas con el titular de Agricultura Julián Domínguez.

El actual ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich, estaría a punto de presentar la renuncia a su cargo, según indicaron hoy a Infocampo.com.ar fuentes cercanas al funcionario bonaerense.

Al parecer, el posible alejamiento de Franetovich se debería a diferencias políticas que mantiene con su jefe a nivel nacional, Julián Domínguez, y que quedaron evidenciadas en las últimas semanas a partir de las gestiones que éste último realizó en territorio bonaerense.

Una muestra de esto último se concretará mañana, cuando un grupo de intendentes bonaerenses se reúnan con Domínguez para solicitar una partida extraordinaria para combatir el avance de la plaga de tucuras (el año pasado el funcionario encargado de realizar las gestiones fue Emilio Monzó).

Además, según comentaron las fuentes consultadas, el ex intendente de Chivilcoy tendría intenciones de asumir el próximo 10 de diciembre como senador provincial por la cuarta sección electoral, cargo en el que resultó electo en las elecciones de junio pasado.

Dos semanas atrás, la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires modificó el reglamento interno para prohibir que los legisladores que tomen licencias para asumir en cargos ejecutivos puedan retornar a sus bancas.

Franetovich asumió el pasado 4 de septiembre como ministro de Asuntos Agrarios bonaerense (hace poco más de dos meses). Pertenece al Partido Justicialista (PJ) y responde políticamente al ministro del Interior Florencio Randazzo (quien también es oriundo de Chivilcoy).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *