17 de septiembre de 2009 00:20 AM
Imprimir

Resolución 579/2009  –  SAGPyA     (SENASA)   Servicios Extraordinarios Requeridos

Fíjanse los montos en concepto de retribución por servicios extraordinarios requeridos por particulares, en tareas vinculadas con la fiscalización de calidad y estado sanitario

Visto el Expediente Nº S01:0379153/2007 del Registro del ex Ministerio de Economia y Producción, el Decreto Nº 6610 de fecha 13 de abril de 1956, las Resoluciones Nros. 110 del 5 de marzo de 1998 de la ex Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del entonces Ministerio de Economia y Obras y Servicios Públicos, 358 del 17 de octubre de 2008 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del entonces Ministerio de Economia y Producción, y considerando:

Que por el Decreto Nº 6610 de fecha 13 de abril de 1956, se definió como servicio extraordinario requerido a aquel servicio relacionado con las tareas vinculadas con la fiscalización para certificar calidad o estado sanitario, a solicitud de particulares, brindado fuera del horario oficial establecido o en días no laborables para la Administración Pública Nacional.

Que en virtud de lo establecido por el Artículo 11 del citado Decreto Nº 6610/56, se dispuso que el entonces Ministerio de Agricultura y Ganaderia, debía liquidar mensualmente las sumas devengadas en concepto de servicios extraordinarios que brinda a terceros.

Que actualmente dicha función es asumida por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, organismo descentralizado en la órbita de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Producción.

Que por la Resolución Nº 110 del 5 de marzo de 1998 de la ex Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del entonces Ministerio de Economia y Obras y Servicios Públicos, se fijaron los montos para el personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, organismo descentralizado en la órbita de la citada ex Secretaría, actual Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Producción, en concepto de retribución por servicios extraordinarios requeridos por particulares.

Que por la Resolución Nº 358 del 17 de octubre de 2008 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del entonces Ministerio de Economia y Producción, se sustituyó el Artículo 1º de la Resolución Nº 110/98 referida precedentemente.

Que a través del Acta de fecha 20 de mayo de 2009 suscripta en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración
Pública Nacional homologado por el Decreto Nº 214 del 27 de febrero de 2006 se aceptó la pauta de un incremento salarial del quince por ciento(15%) para el personal de dicho ámbito.

Que en tal sentido, y en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, homologado por el Decreto Nº 40 del 25 de enero de 2007, de aplicación al personal permanente y no permanente del referido
Servicio Nacional, corresponde hacer extensivo dicho incremento a las retribuciones mensuales, normales, regulares y permanentes.

Que la situación mencionada en el considerando anterior trajo aparejado el crecimiento del gasto operativo del Organismo mencionado.

Que atento a lo expuesto procede fijar los nuevos valores para el personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, en concepto de retribución por servicios extraordinarios requeridos por particulares, en tareas vinculadas con la fiscalización para certificar calidad y estado sanitario fuera del horario oficial y que fueran oportunamente establecidos mediante la Resolución Nº 110/98.

Que razones de oportunidad, mérito y conveniencia conducen a la abrogación de las Resoluciones Nros. 110 del 5 de marzo de 1998 de la ex Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del entonces Ministerio de Economia y Obras y Servicios Públicos y 358 del 17 de octubre de 2008 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del entonces Ministerio de Economia y Producción.

Que la Dirección de Legales del Area de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economia y Finanzas Públicas ha tomado la intervención que le compete, conforme a lo establecido por el Artículo 11 del Decreto Nº 2102 del 4 de diciembre de 2008, sustituido por el Artículo 1º de su similar Nº 98 del 13 de febrero de 2009.

Que la presente resolución se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas al suscripto por el Artículo 2º del Decreto Nº 6610 de fecha 13 de abril de 1956.

Por ello, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos resuelve:

Artículo 1º – Fíjanse para el personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, organismo descentralizado
en la órbita de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Producción, en concepto de retribución por servicios extraordinarios requeridos por particulares, en tareas vinculadas con la fiscalización para certificar calidad y estado sanitario fuera del horario oficial, los siguientes montos:
a) Personal técnico profesional o personas de especialidad reconocida en las funciones específicas a que el servicio se refiere, valor nominal por
hora de servicio extraordinario requerido: pesos quince con once centavos ($ 15,11).
b) Personal auxiliar de tareas independientes o de cooperación con el comprendido en el inciso anterior, valor nominal por hora de servicio extraordinario requerido: pesos diez con veintisiete centavos ($ 10,27).
c) Personal administrativo o de maestranza, valor nominal por hora de servicio extraordinario requerido: pesos tres con ochenta y nueve centavos ($ 3,89).

Art. 2º – Conforme al Artículo 4º del Decreto Nº 6610 del 13 de abril de 1956, los aranceles fijados en la presente resolución serán incrementados
en el cien por ciento (100%), cuando los servicios requeridos se presten entre las veintiuna horas (21.00 h) y las seis horas (6.00 h) en días hábiles, como así también en los días sábados, domingos y feriados no laborables para la Administración Pública Nacional.

Art. 3º – A los aranceles fijados por la presente resolución se le adicionarán los porcentuales en concepto de aportes previsionales y demás que correspondan sobre las remuneraciones del personal, conforme la normativa de aplicación.

Art. 4º – Cuando el servicio extraordinario requerido deba cumplirse fuera del asiento habitual de funciones del personal, será compatible con
el pago de viáticos cuando se trate de un lugar alejado a más de cincuenta (50) kilómetros del mismo, así como también con la extensión
de la respectiva orden de pasaje, de conformidad con lo dispuesto por el Decreto Nº 1343 de fecha 30 de abril de 1974 y sus modificatorios.

Art. 5º – Abróganse las Resoluciones Nros. 110 del 5 de marzo de 1998 de la ex Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del entonces Ministerio de Economia y Obras y Servicios Públicos y 358 del 17 de octubre de 2008 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del entonces Ministerio de Economia y Producción.

Art. 6º – La presente resolución entrará en vigencia a partir del día 11 del mes siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 7º – Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. – Carlos A. Cheppi

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *