20 de noviembre de 2009 07:13 AM
Imprimir

Uruguay   –   Empresa de capitales ingleses vende campos que totalizan 11.000 hectáreas

Breeders & Packers Uruguay (BPU), la empresa de capitales ingleses, firmó un compromiso de compraventa de dos campos que totalizan 11.000 hectáreas, con un grupo de capitales del Norte de Europa que ya cuenta con inversiones en tierras en Uruguay y Argentina.

Los campos están ubicados en los departamentos de Durazno y Río Negro, próximos a Young; en este último caso, cuenta con un feedlot que está en actividad.
BPU está levantando un frigorífico de última generación en el departamento de Durazno, que se asegura será inaugurado en el correr de 2010. Además es propietaria de parte del Frigorífico Solís y otros campos.
Según informó el programa “Tiempo de Cambio”, que se emite en Radio Rural, la transacción fue por U$S 46 millones. Se agrega que dos de las principales cooperativas neocelandesas dedicadas al negocio ovino manifestaron su interés en producir y faenar en Uruguay. Se trata de Silver Fern y Alliance que exploran esta posibilidad en el mercado local.
El presidente del Secretariado Uruguayo de la Lana, Gerardo García Pintos, se reunió con las dos empresas. Los representantes de Alliance señalaron su interés de encontrar posibilidades de inversión en Uruguay “aunque no especificaron” cómo lo harían. Silver Fern está en plena evaluación de un proyecto para establecer alianzas con productores locales para criar ovejas y faenarlas en Uruguay. Si se confirma la iniciativa, no habría una inversión en capital, sino que la actividad se daría a través de alianzas con terceros.
Se quiere evitar la experiencia de New Zealand Farming System Uruguay, que realizó grandes desembolsos en la compra de campos, instalaciones y ganado (lechería). Hace tres meses vinieron a Uruguay directores de Silver Fern en una gira que los llevó a otros países de la región. Descartada Argentina por las distorsiones políticas en el mercado, se encomendó a una consultora estudiar las posibilidades de invertir en Uruguay, en Chile o en el Sur de Brasil. Hace tres semanas se entrevistaron con frigoríficos industrializadores de lanares, SUL y Central Lanera.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *