12 de mayo de 2016 17:16 PM
Imprimir

Reducen la proyección de cosecha de soja a 55 millones de toneladas

Según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario la producción será un 7,5% menos que la zafra 2014/2015 debido a las fuertes lluvias registradas en abril que afectaron plantaciones en Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos

La producción de soja de la actual campaña será de alrededor de 55 millones de toneladas, un 7,5% menos que las 59,6 millones de toneladas de la zafra 2014/15, debido a las fuertes lluvias registradas en abril que afectaron plantaciones en Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, y que generaron también un retraso en las tareas de recolección, según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.

“Desastre pluvial sean, tal vez, los términos que mejor describen abril de 2016”, señaló la entidad bursátil rosarina.

Tras “un deficiente” marzo en cuanto a lluvias, durante abril la atmósfera “se cargó constantemente con la humedad y se desahogó, también constantemente, sobre el centro de Argentina”, describió el informe.

Debido a esto “el temporal se llevó 5,7 millones de toneladas de soja”, que estaban previstas cosechar, 3,2 millones en Santa Fe, 1,5 millón en Entre Ríos, y 1 millón en Córdoba.

Además, para la primera semana de mayo, “las labores de cosecha en soja avanzaron trabajosamente” cubriendo el 45% del área sembrado, “cuando a esta altura del año ya debería estar en su último tramo; es decir, superando el 80% recolectado”.

Este retraso en la cosecha de soja, hace también que se retrase la recolección del maíz, que ha llegado al 25% del área, cuando para mayo del año pasado andaba por el 40%.

La BCR consideró que a esta demora “podría haber ajustes negativos en la estimación, pero serían de menor envergadura” que los que se registran con la soja, por lo que mantuvo su estimación de 25 millones de toneladas de Maíz para la actual campaña, contra 27,7 millones de la cosecha 2014/15.

Fuente:

Publicidad