31 de marzo de 2010 07:27 AM
Imprimir

Ecuador  –   Más controles contra aftosa

Unidades móviles, denominadas Campers, de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) intensifican el control en las vías de acceso a Santo Domingo.

Estos puestos fueron ubicados en las vías a Quevedo y a Quito, luego de que la parroquia Valle Hermoso fuera declarada en cuarentena debido a un rebrote de fiebre aftosa.

La movilización de los animales de ese sector estuvo impedida y en la feria de ganado de la Asogan Santo Domingo, que se realiza los días martes, el personal de Agrocalidad realizó la revisión de los animales que ingresaban.

El coordinador de Agrocalidad, Emilio Andrade, indicó que están contratando personal para que se encargue de las fumigaciones de desinfección respectivas en la feria, es decir, en los corrales y corredores del lugar para evitar algún contagio o propagación.

Para realizar el control respectivo, la agencia de Manabí apoyó a Santo Domingo con un ‘camper’ móvil para la revisión de los animales.
 

Entre otras de las acciones consta el solicitar a la Policía Nacional el apoyo con el personal para llevar a cabo un trabajo adecuado de control.

Por un período de dos semanas seguirá intensificado el control en el movimiento del ganado y, de haber más casos, se extenderá el período, informó Andrade.

Todavía no hay resultados de las pruebas realizadas a los posibles 11 animales enfermos.

En el camper ubicado en la vía Quevedo, Rigoberto García, encargado de emitir las guías de movilización, indicó que los ganaderos están cumpliendo con los requisitos para movilizar el ganado.

Hermes Palma, ganadero de Chone, manifestó que por ahora no hay problemas en este sector del país, pero expresó su preocupación ante este hecho, que espera sea controlado y que no cause pérdidas al sector.

Sector ganadero
Más datos

Entre las recomendaciones a los ganaderos está que no reciban a ningún animal en sus potreros, para evitar cualquier contagio.

En diciembre se desarrollará la segunda fase de vacunación contra la fiebre aftosa.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *