15 de mayo de 2016 00:39 AM
Imprimir

Península Arábiga, nicho para exportación de alimentos: Sagarpa

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación,José Calzada Rovirosa, quien se encuentra de gira por Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Kuwait y Qatar, destacó que en estas naciones hay interés especial en ciertos productos mexicanos como el limón, el garbanzo, miel y carne de res".

José Calzada Rovirosa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), afirmó que México ve un gran nicho en la Península Arábiga para la exportación de alimentos y los empresarios lo saben, por lo que se pretende aprovechar ese mercado.

 

En entrevista para el espacio de Jaime Nuñez, desde Arabia Saudita, señaló que se encuentra en esa nación para cumplir con un mandato del Presidente Enrique Peña Nieto, de dar seguimiento a la gira que el mandatario realizó por la Península Arabiga, para incrementar el comercio de los productos del campo mexicano.Informó que además de Arabia Saudita, también realizará una visita a tres países más: Emiratos Árabes, Kuwait y Qatar.

 

Destacó que en estas naciones hay interés especial en ciertos productos mexicanos como el limón, el garbanzo, miel, carne de res, la, dijo, “es uno de los grandes productos que podríamos estar exportando muy pronto. Apuntó que “en Arabia Saudita, el año pasado, le vendimos 22 millones d dólares, pero ellos compran 23 mil millones de dólares nada más en alimentos; son importadores netos de alimentos, aproximadamente importan el 80 por ciento de lo que consumen por sus condiciones geográficas y climáticas.

 

Ellos son grandes productores de petróleo, pero carecen de una estructura territorial para producir alimento de manera eficaz y ahí es donde queremos entrar”. Calzada Rovirosa señaló que México desea incrementar las exportaciones con la Península Arábiga 50 por ciento por año durante los próximos 10 años para llegar a venderles mil millones de dólares, “Hoy a los cuatro países que estamos visitando, les vendemos aproximadamente 45 o 46 millones de dólares .

Fuente:

Publicidad