31 de marzo de 2010 03:48 AM
Imprimir

Afirman que el frigorífico porcino “es estratégico en materia de inversión”

Integrantes de la Cooperativa Agrícola y de Provisión de Servicios "Tres Sauces" presentaron al intendente de Rawson Adrián López y al ministro de Industria, Agricultura y Ganadería Leonardo Aquilanti, el proyecto final del frigorífico de faenamiento de cerdos, al cual el intendente calificó como "estratégico en materia de inversión".

López afirmó que “nos da satisfacción y orgullo el trabajo que se está haciendo” para la construcción de una sala de faenamiento en Rawson en el predio de la entidad ubicado por ruta 25.
Luego de la presentación formal de este martes, y de la que participó el secretario de Producción, Turismo y Medio Ambiente Julio Ibáñez, el presidente de la Cooperativa “Tres Sauces” Pablo Elcano, y productores de la zona de chacras, el jefe comunal capitalino afirmó que “vendrá la presentación formal al Gobernador Mario Das Neves, durante este sábado, en ocasión de la Muestra del Valle Inferior del Río Chubut, del único frigorífico de estas características en toda la Región Patagónica, quien ya está en conocimiento de este tema”.
El intendente López afirmó que “tiene un concepto integral, se está trabajando en el tema alimentario con la plantación de maíz y sorgo, las maquinarias, en el proceso de comercialización y obviamente toda la infraestructura que necesita un frigorífico” señaló el intendente capitalino. As la vez que informó que las posibilidades de creación de empleo directo e indirecto son muy importantes. “Lógicamente ahora vendrá la búsqueda de financiamiento para construir en nuestra ciudad, y para toda la provincia, el primer frigorífico” mencionó el jefe comunal capitalino y resaltó que “es loable el trabajo que ha venido desarrollando la Cooperativa Tres Sauces. Esto también habla a las claras de la relación entre lo público y lo privado”.

Integración

Por su parte el ministro de Industria, Agricultura y Ganadería Aquilanti dijo estar “muy contento por la forma responsable en que han venido trabajando todos en este proyecto” y afirmó que “acá hay una integración fuerte entre los productores, la Municipalidad y nuestro Ministerio, aunque los que van traccionando este proyecto son los mismos productores y esto tiene mucha importancia”.
El funcionario provincial señaló que “lo bueno es que se trabaja toda la cadena de valor del proyecto. Nosotros al recorrer la provincia y ver proyectos que han quedado truncos es porque quizás no se han tomado con la fortaleza con la que había que revisar todos los eslabones de la cadena”. En este sentido Aquilanti remarcó que “en este proyecto se analizó desde la genética animal, la producción de alimentos, la fabricación de embutidos y la posterior comercialización de estos productos”.

Amplio mercado de comercialización

El funcionario analizó que en el proyecto presentado “una de las cosas que tiene a favor es la comercialización. Es quizás uno de los eslabones más difíciles para trabajarlo, se puede producir con excelente calidad, pero a lo mejor después no es fácil colocarlos en el mercado. Aquí con esto no tendríamos problemas, porque el mercado es amplio. La mayoría de los chacinados vienen de otros lugares del país, así que tenemos un techo muy alto en lo que es el consumo local”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *