1 de abril de 2010 12:55 PM
Imprimir

China: Acelerada producción de cerdos retrasaría entrada de producto estadounidense

Estados Unidos está celebrando la reciente reapertura del mercado chino al porcino a las exportaciones de porcino, pero se muestra cauteloso ya que sabe que el reinicio será lento, debido a que Beijing ha estado incrementando su producción porcina desde el año 2008.

Philip Seng, Director Ejecutivo de la Federación de Exportadores de Carne de Estados Unidos, (USMEF) dijo que China ha sido "algo exitosa" en acelerar la producción de porcino en los dos últimos años, y ha prevenido la reincidencia de problemas de salud y sanidad animal, como el brote de la enfermedad de oreja azul en el 2007. Por tanto, en China, los almacenes de este tipo de carne están llenos.

"No anticipamos que el volumen inicial de exportaciones sea del nivel de lo que se dio en el 2008", dijo Seng. En aquel año, las exportaciones estadounidenses de carne de porcino y subproductos a China alcanzaron su máximo con 116,015 millones de toneladas valoradas en $334 millones de dólares.

No obstante, Seng dijo que el escenario podría cambiar muy rápido, y resaltó que relativo al mercado chino y su base de consumidores, el inventario de carne de porcino del país es pequeño, especialmente cuando se compara con el de otros mercados asiáticos, como Japón y Corea. De hecho, Japón tiene un inventario mayor mensual comparado con el de China, dijo Seng.

Las exportaciones de porcino de Estados Unidos a China cayeron más de 60% en 2009, después de que el país asiático prohibiera la entrada del producto por temor a la influenza H1N1, aunque el abasto doméstico fue también un factor. China redujo sus importaciones totales de porcino –de todos sus proveedores- en un 42% el año pasado. Aún así, este mercado en Asia permanece como el quinto mayor importador –en volumen- de porcino.

Hasta antes de la reducción en importaciones, China representó para Estados Unidos el 75% de sus exportaciones totales de carne y subproductos de porcino. La reapertura de China representa un gran potencial para los productores y procesadores estadounidenses.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *