4 de abril de 2010 00:04 AM
Imprimir

Libro jurídico para eliminar la fiebre aftosa

En el marco de la reciente reunión del Comité Veterinario Permanente (CVP), que congrega a las máximas autoridades sanitarias del Cono Sur de las Américas (Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile), realizada en nuestro país, fue lanzado el 5º Volumen del texto "La salud animal en la legislación paraguaya", obra literaria del Dr. Darío Caballero Bracho.

El mismo contiene la instrumentación jurídico-institucional de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación de la Fiebre Aftosa en todo el territorio nacional.

La obra refleja el marco legal que respalda la tarea de la Comisión Interinstitucional en la cual la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) son los actores de una alianza que ha resultado exitosa y digna de ser emulada por otros actores del Gobierno, manifestó el presidente de la Rural, Dr. Juan Néstor Núñez sobre el libro lanzado.

El autor del mismo sostiene igualmente que la Comisión Interinstitucional para la Erradicación de la Fiebre Aftosa, es la simbiosis más exitosa entre organismos de los sectores público y privado, para la concreción de una actividad fundamental con vista a la eliminación de la enfermedad viral en todo el territorio nacional.

Por su parte, el titular del Senacsa, Dr. Daniel Rojas, destacó la importancia de reunir en un solo texto toda la legislación vigente en materia de control y erradicación de la fiebre aftosa, lo cual representa una herramienta elemental para todo el sector pecuario del país.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *