4 de abril de 2010 00:20 AM
Imprimir

Mexico  –   Detectan tres casos de carne con clembuterol

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) reveló que tras un operativo de vigilancia, se detectaron tres  casos de carne con clembuterol en la entidad, otra, se registró en Jojutla, en Cuernavaca y una más, en Temixco.

El mes pasado se realizó un operativo conjunto con la PGR, Sagarpa y Coprisem; en el mercado de Jojutla se encontró un caso positivo, y la semana pasada, se detectó otro en el rastro de Cuernavaca, y uno más, en Temixco”, abundó el director general de la Coprisem, Hugo Antonio Ocampo Cue.
El funcionario agregó que de inmediato se dio parte a la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) sobre estos casos, así como a la delegación de la Procuraduría General de la República, porque se trata de un delito del orden federal.
Resaltó que se percataron de estos casos debido a los constantes operativos que se realizan en rastros y puntos de ventas; lo anterior, debido a que esta sustancia que se usa para engordar al ganado no es apta para consumo humano.
“Este problema es de origen, se registra, por lo general en los rastros (irregulares) en donde la Secretaría de Salud no tiene injerencia, nuestras atribuciones son en rastros (municipales) y puntos de venta”, abundó.
Ocampo Cue aseguró desconocer en qué situación concluirán los tres casos de uso de clembuterol.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *