31 de mayo de 2016 01:09 AM
Imprimir

Federación Rural anunció “lucha de gremios” por impuestos al agro

URUGUAY :   Este fin de semana la Federación Rural del Uruguay (FRU) festejó su 99º congreso en Florida, decidida a encarar la “pérdida de competitividad” que llevó “al deterioro económico del productor rural y del país”, según la declaración final. Se reclamó al Ejecutivo la declaración de “estado de emergencia” para la lechería en el corto […]

URUGUAY :   Este fin de semana la Federación Rural del Uruguay (FRU) festejó su 99º congreso en Florida, decidida a encarar la “pérdida de competitividad” que llevó “al deterioro económico del productor rural y del país”, según la declaración final.

Se reclamó al Ejecutivo la declaración de “estado de emergencia” para la lechería en el corto plazo, porque la situación es “insostenible”.

El nuevo presidente electo, Jorge Riani, dijo estar “convencido” de que se viene “una lucha de gremios” y sostuvo que la gremial necesita “más profesionalismo y jerarquía” para encarar las discusiones con el gobierno.

Dijo que la FRU seguirá “abierta al diálogo” con el gobierno, pero estimó que para esto “precisamos que este sea un gremio de pantalones largos”. “Precisamos estar preparados, profesionalizar y jerarquizar la federación, contratar a técnicos para que nos ayuden; porque a veces estamos trabajando con ovejas, nos bañamos y vamos a enfrentar a un ministro. Nos mandan a la guerra con un tenedor de plástico”, opinó, y advirtió que “a partir de ahora va a ser una lucha de gremios, y no más una lucha de partidos”.

Según dijo el vicepresidente de la gremial, Miguel Sanguinetti, a La Diaria, Riani se refería a los impuestos que han recaído sobre el sector. “El PIT-CNT se tira a defender que le saquen al campo, que le pongan más impuestos, de una forma muy equivocada, porque se jacta de defender a los trabajadores, y si hay algo que ha producido trabajo en Uruguay ha sido el campo”, consideró.

El presidente saliente, Fernando Dighiero, se refirió, en el cierre del evento, a la secuencia de impuestos “ciegos” con que se ha gravado al agro en los últimos tiempos: “el Impuesto al Patrimonio, después Primaria y siguió el aumento de la Contribución Rural y sus limitantes establecidas a la exoneración”.

Fuente:

Publicidad