5 de abril de 2010 13:00 PM
Imprimir

Lanzan 5º Congreso Argentino de Girasol

Bajo la consigna «Con la mira puesta en la competitividad» entre el 1 y 2 de junio se realizará el 5º Congreso Argentino de Girasol en el Auditorio de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Durante el congreso se analizará el estado actual del conocimiento aplicado al girasol y además se sentarán las bases para organizar el 18th International Sunflower Conference que se realizará en 2012 en la Argentina.

Durante las dos jornadas de trabajo se analizarán, además, los avances tecnológicos que generan nuevos sistemas de producción; los modelos productivos destacados; la información sobre la contribución a la alimentación y salud humanas; el conocimiento disponible sobre usos alternativos y la situación comercial y de mercados, para semilla, harinas y aceites.

Asimismo, en el congreso se presentará para su debate, los resultados preliminares del «Proyecto Brechas», impulsado y patrocinado por la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR) destinado a caracterizar las diferencias entre rendimientos alcanzados y alcanzables en las regiones girasoleras de Argentina e identificar sus causas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *