5 de abril de 2010 13:04 PM
Imprimir

Nueva ley de agroquímicos

El ministro de la Producción de la provincia de Santa Fe, Juan José Bertero, informó que comenzaron los estudios y trabajos para «implementar una nueva ley de agroquímicos».

El funcionario expresó que «nos interesa tener una producción sustentable», y se mostró partidario de utilizar productos de «baja toxicidad».

El ministro se reunirá con el fiscal que interviene en la causa iniciada por vecinos de la ciudad de San Jorge -en contra del uso del glifosato y el endusolfán- para analizar la cuestión, bajo el asesoramiento de la Universidad Nacional del Litoral.

En marzo, una resolución de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial (Sala II) de Santa Fe ratificó el fallo de un tribunal inferior en el que se había dispuesto la prohibición del uso de glifosato en San Jorge para las áreas periurbanas en un radio de 800 metros.

Bertero prometió que «el Estado santafesino aportará toda la información» al respecto y la que se pueda recabar de la conformación de una comisión interministerial integrada por las áreas de Salud; Trabajo y Seguridad Social; Aguas; Servicios Públicos y Medio Ambiente; y Producción.

«Además, se invitará a participar al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y se incluirá el material que generó una comisión especial creada por la Presidente de la Nación en enero de 2009 para que investigue el impacto de los agroquímicos en la salud y en el medio ambiente», acotó.

Bertero puntualizó que «según la ley vigente, son los municipios y comunas los que deben demarcar su línea agronómica», y consignó en cuanto a las aplicaciones de agroquímicos, ya sea por tierra o aire, que «quien las haga y no tenga la receta firmada por un ingeniero agrónomo está incumpliendo la ley».

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *