5 de abril de 2010 13:00 PM
Imprimir

V Jornada Regional de Actualización Apícola

El sábado 17 de abril, en el marco de la 13º Expo Apícola Chivilcoy, a llevarse a cabo en el salón del predio de la Sociedad Rural de Chivilcoy, Ruta 5 km 158, se desarrollará la 5º Jornada Regional de Actualización Apícola.

Con la organización del INTA Pergamino, la Agencia de INTA Chivilcoy, el Proyecto “Costos de producción, información de mercado y brecha tecnológica de la actividad Apícola” – ProApi (Programa Nacional de Apicultura); y el Programa Cambio Rural, se llevará a cabo la 5º edición de esta importante jornada apícola.
En esta oportunidad el objetivo de la misma será responder a las inquietudes y necesidades de los apicultores de la región promoviendo las buenas prácticas dentro de toda la cadena apícola, a través de las siguientes acciones: Generación de información; Difusión de tecnologías disponibles; Integración de los diferentes actores de la cadena; Obtención de productos melíferos diferenciables por su calidad. De esta forma, el INTA propone actualizar a los apicultores, Agentes de Proyecto y los Promotores Asesores de Cambio Rural y PROFAM relacionados con los grupos apícolas. Esta Jornada, de carácter gratuito, es una continuidad de otras cuatro que la sustentan y en ella se analizará la posibilidad de comenzar a desarrollar los “Apiarios Demostrativos” del “Sendero Tecnológico Apícola” en la región.

El programa
– 10: Acreditación.
– 10.15: Apertura de la Jornada.
– 10.30: Disertación: Tec. .Daniel Hernán Poffer- INTA ProApi EEA – Cuenca del Salado. Unidades demostrativas, herramienta tecnológica y de organización. Grupo de asistencia técnica y su evolución. Rol del promotor asesor, diagnóstico, plan de trabajo. Estrategia de intervención, interacción responsable local, promotor, proyecto integrado. Experiencias.
– 11.45: Disertación Agr. Héctor Raúl Triccó – INTA – EEA Pergamino. Costos de producción, información de mercado y brecha. Tecnológica de la actividad Apícola. Costos de producción. ¿Para qué sirven? Brecha entre la tecnología disponible y la efectivamente aplicada. Planilla para registro de Egresos e Ingresos.
– 12.15: Ronda de preguntas, intercambio y propuestas de trabajo.
– 13: Cierre de la Jornada.
Para mayor información comunicarse con el INTA Chivilcoy, ingeniero agrónomo Antonio Martín, ajmartin@chivilcoy.com.ar ; ó con el INTA Pergamino, ingeniero agrónomo Héctor Raúl Triccó, htricco@pergamino.inta.gov.ar  

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *