5 de abril de 2010 03:30 AM
Imprimir

Convocan a empleados de Sadowa por posible apertura

La conducción del Sindicato de la Carne convocó a todos los empleados del Frigorífico Sadowa a una reunión a realizarse hoy a las 9, a fin de informarles acerca de la posibilidad de una reapertura de la empresa a partir de la presentación de un inversor, quien alquilará las instalaciones y las pondrá en funcionamiento.

Así surgió de una reunión de las autoridades del gremio con el inversor. El gremio indicó que hoy brindará detalles del acuerdo al que se ha llegado, informando que "el locador se hará cargo de salarios y cargas sociales de la totalidad de los trabajadores desde que se faene el primer animal, en tanto lo atrasado se irá abonando con el canon que perciba la actual empresa"
En cuanto a la nueva gestión, "se comprometió, en principio, a faenar para el consumo interno, tarea que se incrementará posteriormente con la labor para exportación, para lo cual el contrato se extenderá por 5 años", explicó el secretario general del gremio, Pedro Lacuadra Montiel.
"Es una salida coherente que tiende a reactivar una planta que está en condiciones de volver a tener una importante presencia en esta industria", indicó el gremialista.
"Queremos anticipar que se ha establecido con el nuevo locatario mantener la vigencia de la relación laboral con la totalidad de los derechos que surgen de la Ley de Contrato de Trabajo", aseguró.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *