31 de mayo de 2016 18:04 PM
Imprimir

Capacitarán a 400 pobladores de Belén

PARAGUAY : En total se les va a contratar a 700 personas para finales del 2016 . El frigorífico JBS S.A. habilitará una planta en Concepción.

Un total de 400 pobladores del distrito de Belén, del departamento de Concepción, serán capacitados por el SNPP para poder formar parte del frigorífico JBS S. A. que se instalará en el lugar. Esto será posible gracias a un convenio que firmarán mañana con el frigorífico el SNPP, El Ministerio de Trabajo, el Sinafocal, y otras entidades.

El frigorífico contará en principio con un total de 700 puestos para fin de año, en altos, medios y bajos mandos, y actualmente ya fueron preseleccionadas 420 personas, que serán capacitadas. Para los puestos que restan se hará un llamado de preselección nuevamente para luego capacitar a los que queden.

Las cláusulas del acuerdo a ser suscrito establecen que la Oficina Nacional de Empleo tendrá a su cargo el reclutamiento y la selección de los candidatos, además de efectuar la intermediación laboral que permita el ingreso de los capacitados a un puesto de trabajo formal.

Por su parte, el Sinafocal se compromete a capacitar en las áreas de habilidades blandas y carnicería industrial a los preseleccionados, además de financiar el costo de los cursos. Por su parte, el SNPP también tendrá un componente de capacitación de los beneficiarios de acuerdo a los contenidos programáticos consensuados.

 

INFRAESTRUCTURA

La empresa JBS S.A .proveerá infraestructura, equipos, materiales e insumos necesarios para el desarrollo de las instrucciones prácticas de los cursos de capacitación

Fuente:

Publicidad