20 de noviembre de 2009 07:43 AM
Imprimir

Analizan calendario de cosecha

El Programa Regional de Madurez se reunió hoy por primera vez en la temporada. Se analizó el retraso general en el estado de desarrollo de los frutos en la región. El calendario de cosecha será difundido una vez sea aprobado por Senasa.

Roca.- Durante la primera reunión del Programa Regional de Madurez se elaboró el calendario tentativo de cosecha 2009-2010 para las variedades de pera y manzana en la región del Alto Valle y Valle Medio/Río Colorado. El calendario será difundido oficialmente una vez autorizado por SENASA.
    La reunión se llevó a cabo el miércoles 18 a las 9 en instalaciones de la Estación Experimental Alto Valle del INTA. Se adjunta un documento con el informe completo de la reunión.
    Los temas tratados fueron los siguientes:
    Floración tardía y prolongada en todas las variedades.
    Retraso general de 6-9 días con respecto a las fechas normales de floración para la región.
    El Calendario Tentativo de Cosecha presenta fechas tardías con respecto a las fechas normales de cosecha para la zona.
    La experiencia zonal indica que en temporadas de floración tardía es necesario pedir adelantos de autorización de cosecha por razones de maduración anticipada.
    La baja acumulación térmica primaveral puede repercutir en los calibres de la fruta al momento de autorización de cosecha, en particular en la variedad Williams.
    Adelantos del sello por maduración anticipada de la variedad Williams y los bajos calibres al momento de inicio de cosecha son factores que deberán tenerse en cuenta para determinar el momento oportuno de recolección.
     Las reuniones de la Comisión Patagonia del Programa Regional de Madurez son abiertas a todo el sector frutícola y se llevan a cabo todos los miércoles a las 9 en la Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle del INTA, zona rural de Allen, Ruta Nacional 22, km 1190.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *