2 de junio de 2016 01:17 AM
Imprimir

Mexico : Van contra uso de clembuterol en ganado de Querétaro

El líder de la Unión Ganadera Regional, Alejandro Ugalde Tinoco, anunció que realizarán trabajo conjunto con autoridades sanitarias para evitar el uso de clembuterol en el ganado que se sacrifica en el rastro de Querétaro, donde recientemente, se detuvo una línea de producción.   Informó que esta suspensión corresponde al ganado bovino, pero que posterior […]

El líder de la Unión Ganadera Regional, Alejandro Ugalde Tinoco, anunció que realizarán trabajo conjunto con autoridades sanitarias para evitar el uso de clembuterol en el ganado que se sacrifica en el rastro de Querétaro, donde recientemente, se detuvo una línea de producción.

 

Informó que esta suspensión corresponde al ganado bovino, pero que posterior al retiro del mismo las acciones de verificación se intensificaron, por ello buscan establecer acciones para evitar esta práctica.

 

“Queremos ver que es lo que está pasando en los rastros, sabemos que en el rastro de Querétaro habían detenido la línea de bovinos, queremos ver y vamos a coadyuvar. Ya se rehabilitó pero vamos a trabajar”.

 

Mencionó que buscarán establecer un certificado como “productor confiable” para que ello pueda garantizar un ganado libre de sales que engordan el ganado.

 

“Estamos tratando de impulsar en Ezequiel Montes, con la creación de un nuevo rastro, que ningún animal venga con algún tipo de aditivo para el crecimiento, entre ellos, el clembuterol, entonces vamos a mejorar”.

Aseguró que por el momento no se tiene cuantificado el peso total de la carne que ha sido localizada por las autoridades sanitarias con este tipo de químicos contaminantes, “mucho de ese ganado que recurre en este tipo de prácticas no se consume en el estado de Querétaro, está enviándose a otros estados”.

 

El líder de la UGR afirma que buscan manejar buenas prácticas con todo tipo de productores.

Fuente:

Publicidad