6 de abril de 2010 07:47 AM
Imprimir

ACCIONES PARA AVANZAR EN RELACION COMERCIAL CON CHINA E INCLUIR A ACEITE DE SOJA EN AGENDA BILATERAL

El Vicepresidente del SENASA, Carlos Paz, y el embajador en Asuntos Agrícolas, Carlos Cheppi, llevan adelante en la República Popular China, "las acciones necesarias para avanzar en la relación comercial e incluir el tema de la comercialización de aceite de soja en la agenda bilateral", informó esta noche el Ministerio de Agricultura.

"Por instrucción de la Presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner), a través de la Cancillería Argentina, y en conjunto con el Ministerio de Agricultura, el vicepresidente del SENASA, Carlos Paz y al embajador plenipotenciario de Asuntos Agrícolas, Carlos Cheppi, llevan adelante, en la República Popular China, las acciones necesarias para avanzar en la relación comercial e incluir el tema de la comercialización de aceite de soja en la agenda bilateral", señaló el parte.
La cartera que conduce Julián Domínguez detalló además que hoy se reunieron con las autoridades de la Cámara de Exportadores CIARA, "quienes plantearon que hay un porcentaje de industrias que poseen estándares de producción que cumplen con las exigencias del gobierno chino".
El ministerio de Agricultura, al dar cuenta del actual cuadro de situación, señaló que "en la presente campaña agrícola se proyecta cosechar 55 millones de toneladas de soja, de las cuales sólo 11 millones (es decir una quinta parte de la producción total) se utilizarían para producir 2.200.000 toneladas de aceite con destino a la República de China".
En los que respecta a la capacidad de la industria, Agricultura señaló que el sector "posee capacidad para estar a la altura de los estándares de calidad exigidos por el Gobierno chino".
Por último, el comunicado precisó que "la Presidenta de la Nación, le indicó al Titular de la Cartera Agropecuaria que el objetivo de la misión diplomática es velar por la defensa de los intereses de los productores nacionales".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *