6 de abril de 2010 04:10 AM
Imprimir

Se podrán cargar camiones sin CTG

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso ayer que puedan cargarse camiones sin el Código de Trazabilidad Granaria (CTG) si colapsa la página del organismo.

Así lo indicó la resolución 2806/10 de la AFIP que fue publicada ayer en el Boletín Oficial. En caso de inoperatividad del sistema informático, podrán realizarse los gestiones pendientes dentro de las 24 horas contadas a partir del restablecimiento del mismo. Pero de todos modos, los productores que no puedan realizar el trámite podrán cargar camiones. La decisión se tomó mientras avanza la cosecha de granos gruesos, soja, maíz, girasol y sorgo, entre otros.

La norma explica que existen tres formas de solicitar el CTG: por internet; por mensaje de texto a través de un teléfono celular y telefónicamente. Sin embargo, en la práctica, la única opción que funciona con fluidez es la solicitud por internet con la utilización de clave fiscal.

La nueva resolución indica que «en el caso de inoperatividad de los sistemas de esta Administración Federal, los procedimientos que no pudieran ser efectuados deberán realizarse dentro de las 24 horas contadas a partir del momento del restablecimiento de los mismos».

En los fundamentos se explica que «atendiendo a la experiencia recogida desde su vigencia, resulta aconsejable incorporar una nueva metodología para obtener y confirmar el mencionado CTG».

El CTG es un código alfanumérico que debe consignarse en cada carta de porte en forma previa al traslado de los granos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *