5 de junio de 2016 02:56 AM
Imprimir

Ganaderos piden cupo libre para exportación

BOLIVIA :     El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz, José Luis Vaca, pidió cupos libres y mercados para la exportación de carne debido a la sobreoferta en la producción que lleva el precio del kilo del alimento a la baja. “El precio al productor está bajando y esa es la preocupación por […]

BOLIVIA :     El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz, José Luis Vaca, pidió cupos libres y mercados para la exportación de carne debido a la sobreoferta en la producción que lleva el precio del kilo del alimento a la baja.

“El precio al productor está bajando y esa es la preocupación por la cual queremos aperturar mercados, necesitamos una válvula de salida para esa carne”, manifestó el representante que también mostró su preocupación porque la caída en el precio no llega hasta las amas de casa, según la agencia ANF.

ESPECULACIÓN Ante esta situación, se observa que son los vendedores minoristas de carne los que mantienen los precios altos, para los hogares bolivianos.

El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz lamentó esa situación y que las autoridades nacionales y municipales no encuentren los mecanismos para controlar los precios en los mercados.

Reiteró que ellos buscarán mecanismos para sacar carne fuera del país, porque se tiene excedente. Sin embargo, remarcó que el proceso de conseguir a los compradores no es muy fácil debido a la gran competencia en la región.

“Este problema no se arregla con liberar cupos, sino conseguir los compradores, establecer los negocios formalmente”, apuntó.

Agregó que hay una gran demanda en el mundo, pero también ofertantes en la región como Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay.

Fuente:

Publicidad