6 de abril de 2010 14:14 PM
Imprimir

Piden que Moreno informe sobre trabas en la venta de carne

El diputado nacional por La Pampa, Ulises Forte (UCR), pidió ayer que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, sea interpelado por la Cámara de Diputados para que informe «sobre la responsabilidad que le cabe en las trabas que dificultan las exportaciones de carne vacuna y en las pérdidas de trabajo que eso ocasiona en el campo y en la industria frigorífica».

«El Gobierno cae en el simplismo y la falacia de decir que la inflación es producida por el aumento en el precio de la carne; creo que urge que el secretario dé explicaciones, especifique y transparente la política de carnes».

El proyecto de resolución (Expte. 1634-D-2010) pide la interpelación a Moreno para que también «especifique y transparente la política de carnes que lleva adelante el Gobierno en cuanto a si ésta responde verdaderamente a una visión integral que aborde la recuperación del stock vacuno, incremente la producción de carnes, mejore los mecanismos de comercialización, perfeccione el proceso de formación de precios, contemple su incidencia en la canasta familiar, incluya una atención adecuada de la demanda interna y externa».

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *